BOCAIRENT turismo familiar, excursiones, tourist show 3D
BOCAIRENTturismo familiar, excursiones, tourist show 3D 

EXCURSIONES, ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES

Déjate asesorar por expertos en Turísmo de Bocairent

    10 años avalan la experiencia adquirida en la organización de excursiones a nuestra población.

 

    En Centre Turístic Bocairent adaptamos la visita a todas vuestras necesidades, asegurando que vuestra visita sea todo un éxito.

 

    Guias turísticas tituladas, valenciano  castellano y inglés.

 

    Actividades extra escolares, seguro RC, salón comedor y terraza para comida picnic.

 

   Desayunos y comidas en restaurante turístico para grupos.

 

   Desde 7'50 € 

Les covetes dels moros

En Bocairent podrás ver "El conjunto monumental de “Les Covetes dels Moros” (declarado Monumento Nacional en el año 1932) es un grupo de cuevas excavadas en la roca de la montaña. 

Estas cuevas artificiales están construidas a lo largo de una pared rocosa formada por más de 50 pequeñas ventanas, que dan acceso a una serie de habitaciones comunicadas entre sí, formando un laberinto de túneles y pasadizos.Todo lo necesario para vivir una auténtica aventura con la familia o los amigos.

La Cava de San Blas

La Cava de San Blas es un antiguo nevero de 7,75 metros de diametro por 11 metros de altura cubierto por una bóveda, dispone de una entrada en el nivel superior donde se introducia la nieve y un tunel por su entrada inferior de 21 metros de longitud, a mitad del nevero se advierte una entrada cerrada por donde se accedia para el trabajo del hielo y su extracción.

  

  El hielo se distribuia sobre todo por la costa del mediterráneo, Denia, puerto principal de aquella época.

 

  En Bocairent existen varios neveros, este en el mas cercano a la población es uno de los mas pequeños que encontramos comparándolos con los de la Sierra de Mariola, Cava Don Miguel, Cava Arquejada etc.

La Plaza de Toros

 

Visita a "Plaza de Toros" excavada integramente en la roca mas parecida a un coliseo romano, un gran diseño de ingenieria para su época dada la peculiaredad de que todos sus accesos son a piso llano, desde la puerta de arrastre hasta el palco presidencial que se  encuentra en el punto mas alto.

 

Su construcción tuvo lugar a principios del siglo XlX a causa de una gran crisis económica de la población, tiene un aforo para 3.760 localidades

El Monasterio Rupestre

Entrada a Monasterio Rupestre, visita sin precedentes a los subterráneos de Bocairent, cuevas y pasadizos te transportarán en el tiempo mostrándote dónde y como vivian las antiguas monjas de clausura de la orden de los Agustinos. Gran conjunto monumental excavado integramente en la roca, lugar de culto.

La Iglesia Parroquial - subida a su campanario

Emocionante subida a lo alto del torreón - campanario y sala de campanas, de la Iglesia Parroquial ubicada en el antiguo Castillo Árabe de Bekirent, es lugar mas alto de la población donde se divisa toda la belleza panorámica del valle y vistas de la Sierra de Mariola declarado parque natural el 8 de enero de 2002.

El toll blau

El toll Blau,("La poza azul") uno de los parajes mas bellos de la Sierra de Mariola ubicado en el nacimiento del rio Vinalopó, abundantes y frias aguas durante todo el año, paisaje parecido a la amazonia sobre todo en primavera, abundaa la trucha, madrilla, barbo, cangrejo.

El Santo Cristo

El Santo Cristo de Bocairent es una ermita del siglo XVl de complejo gótico, está formada de tres naves: una destinada a un hostal que antiguamente fué un convento, la casa del cura y el Templo.

 

Está ubicado en lo alto del monte calvario a 730 metros de altitud, destaca el campanario, la puerta de acceso principal adintelada con marco de dovelas y capiteles de estilo tipo jónico.

 

Cuenta la leyenda que un día dos amigos vestidos de peregrinos pasaron por estas tierras sobre el año 1536, y viendo la belleza del pueblo y la montaña como fondo les digeron a muchos de los moradores de la villa que tenian una montaña muy bella para que se elevara en lo alto un calvario. Dicho esto dichos moradores los interpretaron como dos Angeles enviados y fué corroborado por la aparición de tres luces muy resplandecientes en el mismo lugar donde hoy está situado la Santa Imagen del Cristo... desde ese mismo  día en el mes de septiembre aun se sigue celebrando la fiesta de "Les tres llums".

Tourist Show 3D

  Otra forma de ver Bocairent es a través del audiovisual en 3 dimensiones donde se transmite al espectador unas emocionantes y mágicas imágenes de Bocairent en 3D, extensa y variada programación de los orígenes, tradiciones, tesoros, secretos, divertida y didáctica a la vez, ideal para comenzar la visita a la población con entrega de un mapa auténtico y una brújula, culmina esta entretenida y divertida aventura con un maravilloso y espectacular documental sobre el origen de los dinoisaurios.

  Recomendado para todos los públicos y menores de 6 años acompañados por un adulto ya que algunas imágenes de dinosaurios y otros efectos especiales de la película llegan tan cerca del espectador hasta puedes tocarlos. ATRACCIÓN TURÍSTICA RECOMEDADA

Para mas información envia un mensaje

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centre d'Interpretació Turística de Bocairent i Serra de Mariola.
Packs completos, actividades extraescolares.
T: (+34) 661 35 96 88
E: info@centreturisticbocairent.com
Aviso legal - Política de privacidad